miércoles, 25 de septiembre de 2013

Agricultura urbana


Mientras buscaba la bibliografía recomendada en la ETSAM me he encontrado éste ejemplar de "Agricultura Urbana" sin duda éste libro que está basado en la tesis doctoral de la misma autora me será de gran ayuda para desarrollar la exposición de éste fin de semana.
Mi grupo dedicado a buscar información sobre "Farming" se ha subdividido en 4 apartados.
A mi me toca la parte -dónde y cómo es posible la agricultura urbana-

Ésta tesis es resultado de la inquietud de Graciela en enfocar el futuro de las ciudades como una fusión con lo rural. Siendo uno de los mayores retos, la política y la mentalidad cerrada que nosotros mismos hemos creado, la autora relata de manera muy elocuente cómo o cómo se está realizando el posible derribo de este muro casi infranqueable. La introducción de la agricultura en suelo urbano, "la producción ha de formar parte del sistema agroalimentario urbano (producción, distribución, consumo y gestión de residuos generados)". Con una reflexión breve y lógica pero a la vez impactante da inicio ésta lectura tan interesante.

Tal vez lo que me preocupe es que los sistemas empleados para la agricultura urbana en España no sean aplicables en Noruega pero aún así, la mitad de lo que llevo leído es una perfecta introducción y desenlace para la exposición del sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario